Tener
un sitio
web no asegura tu éxito
Por muy bien que
tengas elaborado el sitio web (diseño moderno, programación, contenido de
calidad) sino apareces en las búsquedas de que realizan los usuarios en los
buscadores, simplemente no existes y si no existes no te compran, lo que
implica una pérdida de clientes y potenciales clientes y la expansión hacia
nuevos mercados, ya sea hacia provincias o a nivel global. Por ende es
importante aparecer en los sitios de buscadores para que nuestro sitio tenga
éxito en el área que se desarrolle.
¿Quién
no ha utilizado google?
La mayoría de los
usuarios actualmente tienen en sus navegadores el buscador google en su inicio
de navegador, ya que siempre se necesita cotizar o buscar algo por este
buscador, pero generalmente buscan entre las primeras 3 páginas de resultado ya
que si no encuentran lo que buscan se van o lo buscan de otra forma.
He aquí la importancia del posicionamiento web que te encuentren los clientes
que andan en busca de sus productos o servicios que podrías estar ofreciendo y
lograr que estos te contacten.
Seo
o NO Seo, he ahí el dilema
Seo es la estrategia
de marketing
online que está internet, seo te ofrece a que nichos o público
objetivo quieres llegar, mejor posicionamiento en los resultados de búsquedas,
potenciales clientes, crecimiento en el emprendimiento, pero sino se hace
adecuadamente podría no ser aplicable las ventajas mencionadas. Y sin SEO la
respuesta es más que obvia, no te encuentran, no existes, no te compran.
¿Cuál
es la estrategia apropiada?
Hay 2 tipos de
estrategias apropiadas para ejecutar en nuestro sitio web:
Estrategia Push: Esto
consta en vender nuestros productos o servicios sin importar lo que el usuario está
buscando, es decir, darse conocer para que te compren, generalmente estas
estrategias suelen ser un poco molestas para el usuario, pero al fin y al cabo
cumple su cometido que es la de vender, se suele invertir mucho dinero para
este tipo de estrategias, generalmente en algunas páginas vemos banner de
navidad u otra cosa que promocionan, pop up o ventanas emergentes, avisos
destacados en las búsquedas, etc.
Estrategias Pull: Esta
consta en atraer el nicho específico con nuestros servicios o productos que
nuestra empresa está ofreciendo, osea ofrecerle al cliente lo que el cliente está
buscando específicamente, esta estrategia es más barata y más efectiva que la anterior
ya que no implica tanto esfuerzos y recursos para que te compren.
Alineando
Estrategias
Cada cliente es libre
de elegir como quiere su estrategia para vender lo que quiere, pero es bueno
que ambas estrategias se implementen para lograr un mejor resultado de ventas y
que el emprendimiento tenga un éxito lo mas seguro posible.
¿Qué
problemas resuelve el SEO / SMO?
Soluciona
el problema de no ser conocido en internet. Genera más contactos de ventas. te
genera las mismas gestiones que cualquier empresa. Aprovecha la demanda
espontanea que se pierde por no tener un servicio 24/7.
Entrega
resultados medibles. No hay pérdidas de tiempo ni de coordinaciones que no
llegan a resultados eficientes.
¿Qué
beneficios te generará el SEO?
Conocerás
a ciencia cierta tu mercado online. Sabrás que es lo que está haciendo tu
competencia y que es lo que debe importarte de ella.
Conocerás
quienes son tus potenciales clientes y cuanto es lo que podrían llegar a
requerir tus productos o servicios.
Sabrás
donde estas y como acceder a ellos. Aparecer entre los 10 primeros lugares de
google para los diferentes nichos que participes.
Obtendrás
más cotizaciones y Nuevas ventas.
He aquí la importancia del posicionamiento web que te encuentren los clientes que andan en busca de sus productos o servicios que podrías estar ofreciendo y lograr que estos te contacten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario